Brujas y perversas

Ayer colgué un anuncio que tenía como protagonista a la cerveza, el fútbol y los hombres. Hoy no tengo más remedio que hablar de esta noticia:

«The Times» echa la culpa a Sara Carbonero

Si las mujeres “feas” son hasta casi un caso extraño en nuestra realidad normalizada (esa que sale por la tele), hay algo peor: las guapas malvadas. ¿A quién se le ocurre llevar mujeres al mundial para que despisten a los futbolistas? ¿Qué hacen las mujeres cerca de un campo de fútbol?

El caso es que hay asuntos en los que las mujeres no sólo no pintan nada y donde, además, desestabilizan todo con sus poderes perversos. Este ejemplo nos dice dos cosas (entre otras muchas). La primera y más evidente es que las mujeres guapas son perversas, acaparan la atención de los hombres y «los pobres” no pueden hacer nada más que caer en sus riendas, olvidándose de los quehaceres masculinos mucho más importantes. La segunda, las feas no tienen derecho ni a ser malas porque directamente, no son. Y lo que está claro es que al final siempre tenemos la culpa de todo, hasta de lo que hagan otros.

Somos todas unas brujas…


2 comentarios on “Brujas y perversas”

  1. Marta dice:

    Aún no puedo creer en la estupidez que ha inventado esta prensa ridícula!
    Pero estas historias se repiten a menudo porque es un estereotipo con una fuerza brutal.

    • inmamsanchez dice:

      Sí, parece mentira que hasta la prensa que se supone que es seria, pierda el tiempo en seguir alimentando estereotipos de género como éste. Lo peor es que, como dices, tienen mucha fuerza…

      Al menos he visto que bastantes medios de comunicación han criticado esta relación entre Sara Carbonero y que España perdiera el partido… En fin, por algo se empieza!


Deja un comentario