Il corpo delle donne

Acabo de encontrarme con este documental y no puedo evitar compartirlo. Se trata de una reflexión sobre la utilización de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación italianos, sobre la identidad femenina y la destrucción de nuestra propia autenticidad como seres únicos…

Después de ver este vídeo y pensar un poco, ¿aguien puede creer que esta humillación constante no es violencia de género?

Anuncios

2 comentarios on “Il corpo delle donne”

  1. Marta dice:

    Este documental también me ha impresionado mucho, sobre todo cuando han sacado imágenes de mujeres deformadas con tanto botox y plásticas y hablan del miedo a la vulnerabilidad. Y los programas de la televisión italiana son horribles, ¿no? Cuando estuve en Italia, me acuerdo que me quedé impresionada con el bajo nivel de uno programas que salen en la televisión pública, no sé si existe programas en las televisiones públicas españolas que sean comparables a lo que he visto en Italia. ¿Qué opinas? Un besote

  2. inmamsanchez dice:

    Hola Marta,

    ¡Muchas gracias por escribir! La verdad es que tanto en Italia como en España tenemos programas de televisión en los que la imagen de las mujeres es degradada constantemente y en los que el nivel cultural está por los suelos. Hay muchos programas de televisión que son iguales (gran hermano, hombres y mujeres, etc.).
    Sin embargo, la televisión pública nacional de España (las autonómicas son muy diferentes…) y la italiana no se pueden comparar. Además, la televisión tiene el gran problema de que Berlusconi sea propietario de lo público y casi todo lo privado… lo que rebaja todo aún más…

    un besito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s