Bunga bunga y faldas al viento

Por esta parte del mundo en la que estoy pasando unos meses de mi vida, no falta la cultura, publicidad y comunicación machista. He aquí dos grandes ejemplos que pudimos ver la semana pasada y que han sido criticados en la red por muchas feministas italianas.

Por un lado, los calzoncillos del “bunga bunga dance” comercializados por Intimissimi. En ellos, se hace honor al gran Presdente del Consiglio, a través de viejos verdes corren con la lengua fuera tras de una mujer negra y risueña encantada de ser perseguida. La imagen que se proyecta, tanto de hombres (italianos) como de mujeres (negras), es realmente lamentable.

Por otro lado, el cartel del Partito Democratico (PD) para la fiesta de la Unidad de Roma del pasad 23 de junio. Quieren liberar a la sociedad italiana del gran Berlusconi, pero parece que la alternativa que proponen tiene un trasfondo bastante parecido, lleno de machismo y estereotipos que poco tienen de cambio.

Aquí están las dos versiones del cartel, la masculina y la femenina.

¿Seguro que cambia el viento? Como decía hace unos días Caterina Soffici, “cambia il vento, ma il maschilismo resta”.
Creo que no hay mucho que se pueda añadir… todo bastante evidente.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s