Cuando “zorra” no sea un insulto

Cuando “zorra” no sea un insulto, nuestra sociedad será otra. Otra muy diferente. Las mujeres no serán asesinadas por sus maridos, parejas, ex novios, ex maridos y ex amantes. No serán violadas en las calles por desconocidos, ni en sus casas por sus familiares o parejas.

Cuando “zorra” no sea un insulto, la ley integral contra la violencia de género no será necesaria. No hará falta una ley de igualdad, ni acciones positivas. Las mujeres tendrán vacaciones y hasta fines de semana para descansar y tener tiempo para ellas. No serán discriminadas en el empleo, ni se irán al paro cuando se queden embarazadas.

Cuando “zorra” no sea un insulto, no habrá mujeres que vivan con miedo cada día, cada noche, cada silencio y cada grito. Ni sus hijos e hijas tendrán que escuchar humillaciones, amenazas e insultos constantes. Ni tendrán que ver cómo su padre agrede – de todas las formas imaginables- a su madre.

Cuando “zorra” no sea un insulto, dejaremos de ver a mujeres al servicio de los hombres en nuestra publicidad y medios de comunicación. Ya no tendrán que estar a su disposición como amantes, amas de casa y madres.

Cuando “zorra” no sea un insulto, dejará de haber mujeres prostituidas y explotadas sexualmente en nuestras calles por hombres que se creen con el derecho de poseerlas.

Cuando “zorra” no sea un insulto, no se nos juzgará por la ropa que llevemos o que no llevemos. Ni por nuestro cuerpo. Y seremos lo que queramos ser. Y no importará si estamos solteras o casadas, si somos madres o dejamos de serlo, si somos altas, bajas, gordas, rellenitas, lesbianas, transexuales, bisexuales, heterosexuales o todo y nada a la vez. Nadie nos juzgará por aquello que hacemos sin hacer daño a nadie.

Cuando “zorra” no sea un insulto, los medios y los partidos políticos no nos representarán como una pequeña parte de la sociedad. Seremos representadas como la mitad de la sociedad y se nos representará en igualdad, no como un accesorio.

Cuando “zorra” no sea un insulto, no habrá hombres que se crean superiores a las mujeres por el simple hecho de ser hombres.

Cuando “zorra” no sea un insulto, no habrá jueces que defiendan, legitimen y justifiquen la violencia contra las mujeres.

Y como son muchísimos los hombres que en nuestra sociedad luchan por la igualdad, la libertad y el respeto por los derechos humanos, aquí dejo este vídeo…

Anuncios

9 comentarios on “Cuando “zorra” no sea un insulto”

  1. Marta Orsini dice:

    Eres increíble, Inma!
    Enhorabuena, amiga, me siento tan orgullosa de ti…
    Un beso

  2. inmamsanchez dice:

    Muchísimas gracias, Marta!!
    No sabes cuánto aprecio siempre tus palabras… Un abrazo muy grande

  3. Marcela dice:

    Que chulo Inma!!!!!!!!! Felicidades muy bueno lo comparto en mi muro !!! Besets

  4. sara dice:

    Me ha gustado mucho, eres muy buena!!
    🙂
    SARA

  5. No acabo de entender como a este juez nadie le ha puesto una denuncia. Es gravísimo lo que ha hecho. ¿Y quedará impune?.

  6. Habría que agregar que “cuando zorra no sea un insulto” muchas mujeres también dejarán de juzgar a otras por sus diferencias (las que sean) y dejarán de aceptar que se les trate de la manera en que se describió en este post.

  7. inmamsanchez dice:

    ¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

    Lina, creo que es cierto que las mujeres tenemos que cambiar muchas cosas de nosotras mismas. Lamentablemente, hemos crecido en un entorno que justifica esta desigualdad entre hombres y mujeres y, por ello, inconscientemente, nuestras actitudes y comentarios pueden ser muy machistas a veces… pero ¡en ello estamos! Re-inventándonos y aprendiendo…
    De todos modos, ninguna mujer quiere que otra persona le trate mal y no es cuestión de “aceptar” o no aceptar. La mayor parte de las veces, la violencia machista o la discriminación se viste de “normalidad” y está tan aceptada socialmente que es muy complicado detectar y escapar de estas situaciones. Por ello, prefiero no culpabilizar más a las mujeres de su discriminación.

    Somos muchas las que estamos luchando por crear una sociedad más justa y libre para todas y todos y espero que, poco a poco, se nos unan muchos más hombres en este larguísimo proceso…

    Un abrazo grande


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s