El inicio de la marea violeta…

El pasado viernes empezó la marea violeta. Desgraciadamente, nos quedan muchas batallas aún por ganar.

Yo estuve en la manifestación de Valencia -ciudad que empieza a ser conocida como la capital de la corrupción- y me encantó ver a tantas mujeres y hombres unidos para defender que la igualdad no es un privilegio, sino una necesidad básica para afrontar esta crisis.

¿Cómo vamos a superar esta situación tan difícil sin contar con la mitad de la población? ¿Cómo vamos a salir adelante recortando nuestros derechos y necesidades más básicas?

Últimamente, se nos acumulan las causas por las que salir a la calle. La igualdad está presente en todas. Hablamos de un valor transversal, que se ve afectado por el retroceso en políticas activas que fomenten la igualdad de oportunidades y en el recorte de servicios concretos a mujeres víctimas de violencia. Pero además, no podemos olvidarnos de que la igualdad de oportunidades se ve afectada de forma directa por cada recorte en áreas tan importantes como la sanidad, la educación o la investigación.

La igualdad es una forma de ver la realidad y un principio esencial para construir una sociedad diferente y un sistema más justo. Si dejamos de ser conscientes de que hemos de tener los ojos bien abiertos para detectar la desigualdad de género en cualquier parte, si nos olvidamos de estudiar cómo detectarla y cómo afrontarla, nunca acabaremos con la violencia machista.

Os dejo algunas de las fotos de la marea violeta de Valencia y el link del grupo Marea Violeta en Flikr, donde podéis subir vuestras fotos.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s