La Comunidad de Madrid “prescinde” del equipo 012 Mujer

Un día antes del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género, me llega el comunicado del equipo de psicólogas de 012 Mujer, el servicio de la Comunidad de Madrid de atención e información a mujeres víctimas de violencia de género.

LA COMUNIDAD DE MADRID “PRESCINDE” DEL EQUIPO 012 MUJER

Madrid, 24 Noviembre de 2013. – La Comunidad de Madrid prescinde de su personal cualificado para atención al 012 Mujer. Las nueve psicólogas que formaban parte del este servicio, formado en el 2006, han sido destituidas sin justificación por la Comunidad de Madrid.

“¿Dime de qué presumes y te diré de qué careces?”

El servicio 012 Mujer, de atención telefónica, hace intervención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y da pautas a familiares y amigos sobre cómo actuar con estas personas. Hoy, este teléfono no responde o sólo remite a teléfonos de referencia. Algo de lo que la Comunidad de Madrid presume es sobre su atención al servicio y asistencia a la violencia de género. Hoy nueve psicólogas que llevan desempeñando la labor de atención, orientación e información sobre recursos y apoyo legal, son destituidas de salario y puesto, por nuevo personal más económico y sin recursos.

La Comunidad de Madrid y sus empresas contabilizan en euros mientras su personal en mujeres. Hoy, un nuevo personal atiende este servicio, si te atienden. Numerosas son las llamadas de personas sin asistencia, sin saber dónde deben ser remitidas, sin encontrar una resolución a su situación. Mientras, nueve psicólogas, en situación no laboral (ya que ni una indemnización ni despido les has sido dado) siguen entregadas a dicha labor, que no es más que la que llevan realizando durante estos siete años, que es dar una salida a esas mujeres que esperan al otro lado de la línea una solución a sus problemas. Mientras el dinero intenta demostrar la misma prestación con el mismo presupuesto. Algo falla en el camino.

No sólo eso, la Comunidad de Madrid, que tanto insiste en la igualdad laboral de la mujer, entre estas psicólogas ha destituido a una persona por baja de maternidad, otra embarazada y otra por reducción de jornada por “cuidado de menores”, situaciones delas que públicamente siempre está reivindicando. El resto, y ellas mismas, siguen a la espera de una respuesta, sino es profesional, al menos laboral, ya sea con despido, indemnización o al menos que el balón se pare de una mano a otra.

Este equipo de nueve psicólogas, no se rinde, y ahora decide buscar medios que las ayuden a continuar con su labor que no es más que dar servicio, amparo, ayuda y primeros pasos a personas afectadas por la violencia de género, la inmensa mayoría a la espera de una mano que las saquen del infierno en el que viven.

Equipo de psicólogas 012 Mujer

Descarga el comunicado en PDF

¡¡¡Se agradece la difusión!!!

Anuncios

One Comment on “La Comunidad de Madrid “prescinde” del equipo 012 Mujer”

  1. Lo leí ayer en el diario y me quedé alucinando!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s