Mi cuerpo

Mi cuerpo es esto que ves y todo lo que guarda dentro. Mi cuerpo soy yo y yo soy sólo una parte de mi cuerpo. Mi cuerpo es esto que ves y lo que tiene dentro. Mi cuerpo son mis venas. Mi sangre. Mis huesos. Mi vida. Mi cuerpo soy yo. Y yo soy sólo una parte de mi cuerpo. Mi cuerpo envuelve mi vida. Mi cuerpo cuida mi vida. Mi cuerpo cuida mi yo.

Mi cuerpo soy yo y yo soy sólo una parte de mi cuerpo.

Mi cuerpo es así. Así de perfecto. Mi cuerpo guarda mis ideas, mis sentidos, mis sueños.

Mi cuerpo vive muchas vidas y cambia con el tiempo. Mi cuerpo acumula recuerdos. Mi cuerpo soy yo. Yo soy una parte de mi cuerpo. Mi cuerpo es la vida. Mi cuerpo es mío y guarda todo lo que tengo. Mi cuerpo es todo y todo es perfecto. Mi cuerpo siente desde dentro. Mi cuerpo es sólo lo que ves de todo lo que tengo. Mi cuerpo me une a la vida. A mi vida.

Mi cuerpo es este y es todo lo que tengo. Mis manos guardan caricias, guardan sentidos. Mis ojos guardan recuerdos, revelan sueños. Mis ojos son cansancio. Son ojeras. Son tristeza. Mis ojos son lágrimas. Son rabia. Son insomnio. Son ansiedad. Son alegría. Mi boca colecciona sonrisas. Acumula palabras, demasiadas veces, no dichas. Mi boca calla. Habla. Ríe. Escucha. Besa. Mis piernas caminan. Mis piernas son largas. Anchas. Fuertes. Frágiles. Gordas. Flacas. Perfectas. Porque son mías. Mis piernas son pasos. Son caminos. Son huellas. Mi cuerpo es esto. Esto que tengo. Esto que me hace vivir. Y lo único que tengo. Mi cuerpo soy yo. Mi cuerpo es la vida. Y es perfecto. Desde mis primeras arrugas a las curvas que dibujan mis 30 años de existencia.

Mi cuerpo es mío. Y es todo lo que tengo. Y es perfecto.

Mi cuerpo arrastra peso. El peso del tiempo, de los días, de las decepciones, de las alegrías, de la vida. Mi cuerpo es esto. Y es todo lo que tengo. Y yo soy sólo una parte de este cuerpo. Mi cuerpo soy yo. Y es mío. Sólo mío. Mi cuerpo es perfecto. Mi cuerpo, mi vida. Mi yo. Yo. Mi vida.

Beecroft Vanessa, 1997

porque el feminismo pasa por el cuerpo, este cuerpo nuestro violado, vendido, machacado, usado, expropiado…
Este cuerpo que es sólo nuestro y es perfecto.

Responder

