Sororidad y empoderamiento para este 25 de noviembre

Aún tengo en el cuerpo la resaca del 7 de noviembre. Y la rabia de los asesinatos machistas que llegaron después de la manifestación. Aún tengo en el cuerpo esa sensación de libertad, alegría, empoderamiento, sororidad… Y el dolor de los minutos de silencio. Aún siento la felicidad de reencontrarme con grandes amigas y sentir que, pase el tiempo que pase, seguimos unidas y trabajando por la igualdad.

Qué bonito fue compartir el 7 de noviembre con grandes amigas y amigos. Qué horrible el dolor las víctimas. Qué rabia de ver a tantas personas que no nos quieren ver. Que nos ignoran. Que no nos creen. Que no nos quieren creer.

Así es el feminismo: dolor y alegría al mismo tiempo. Así es este día. Un día de trabajo, un día para sentirnos unidas y acompañadas, un día de rabia y dolor por tantas violencias que no cesan.

Este 25 de noviembre es muy importante. Hemos demostrado que nada nos va a callar, que estamos juntas y que también son muchos los hombres que caminan con nosotras.

Este 25 de noviembre vamos a volver a dejar claro que ningún político puede contar con nuestro apoyo si la violencia de género no es una prioridad. No podemos seguir permitiendo que la violencia machista sea un tema secundario: nos están matando. No hay más tiempo. No podemos esperar más.

Hoy, otro 25 de noviembre, volveremos a gritar por nuestros derechos. Sin pedir permiso para caminar por ningún lado. Sin pedir permiso para dar un paso. La calle es nuestra. Como también lo es nuestra vida, nuestra libertad y nuestros derechos.

Hoy, otro 25 de noviembre, tendremos que volver a gritar. No nos queda más remedio. Y seguiremos haciéndolo hasta que este terrorismo acabe.

Que el 7 de noviembre de 2015 no caiga en el olvido. Que haya un antes y un después. Que todas esas sensaciones que compartimos en las calles nos hagan sentir que no estamos solas.

Os deseo un 25 de noviembre de empoderamiento y sororidad.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s