Quiero…

Quiero un presente digno, un futuro libre. Una educación. Una esperanza.
Quiero que puedas elegir.
Quiero que disfrutes tu cuerpo. Que juegues. Que bailes. Que rías.
Quiero que te cases cuando quieras. Si quieres.
Quiero que no te roben la infancia. Quiero que no te roben el placer. Ni los orgasmos.
Quiero que nadie te venda. Ni te compre. Quiero que nadie se crea que le perteneces.
Quiero que puedas bañarte en la playa desnuda y te sientas libre.
Quiero que viajes sola, sin miedo. Quiero que salgas por la noche. Con amigas. Con amigos. Sola. Y no tengas miedo.
Quiero que nadie toque ninguna parte de tu cuerpo sin que tú quieras.
Quiero que crezcas siendo independiente. Que te enamores sin creer en cuentos de hadas.
Quiero que te guste tu cuerpo. Que te vistas como quieras.
Quiero que hables. Que nadie te levante la voz. Quiero que tú puedas alzar la tuya siempre que sea necesario.
Quiero que tengas derecho a equivocarte. A llorar. A reír. A cambiar.
Quiero que pienses. Que leas. Que duermas. Que sueñes. Que descanses. Que trabajes.
Quiero que seas madre cuando quieras. Si quieres serlo. Si decides serlo.
Quiero que vivas. Tu vida. Como quieras. Donde quieras. Con quien quieras.

11 de octubre, Día Internacional de las Niñas.

 

 

 

 

Responder

